Workshops en México

Qué es Disciplined Agile

Qué es Disciplined Agile?

La verdadera agilidad empresarial proviene de la libertad, no de los marcos. Cada equipo tiene sus propias formas de trabajo. Claro, un marco de trabajo puede ayudar, pero el camino más inteligente a seguir usualmente toma prestado el razonamiento de otros. Allí es donde Disciplined Agile puede ayudar.

Disciplined Agile no es un marco de trabajo, sino un conjunto de herramientas que se enfoca en las decisiones que tú tienes que considerar, las opciones disponibles para ti, y los compromisos asociados con esas opciones. Te muestra cómo combinar efectivamente estrategias de Scrum, Kanban, SAFe®, y muchos otros enfoques de una manera adaptable y escalable. Las organizaciones que adoptan Disciplined Agile salen antes al mercado, entregan valor más rápidamente y hacen más felices a sus clientes

El kit de herramientas Disciplined Agile (DA) está diseñado en cuatro vistas y cuatro capas. Las cuatro vistas son:

Mentalidad. La mentalidad de DA se basa en los cimientos de Agile y Lean para abordar las realidades empresariales. Esta mentalidad se crea y se basa en ocho principios ágiles centrales que guían a las organizaciones para que sean más adaptables y eficaces, siete promesas que nos hacemos a nosotros mismos y a las personas con las que trabajamos, y ocho pautas que nos permiten cumplir estas promesas.

Gente. El kit de herramientas Disciplined Agile le da a cualquier persona uno o más roles para ayudar a crear un equipo verdaderamente adaptable. No hay una coincidencia de uno a uno entre los roles tradicionales y los roles ágiles disciplinados: usted es libre de elegir su propia forma de trabajar (WoW). La estrategia sigue evolucionando y la gente también debe hacer lo mismo. Obtenga más información sobre las personas y los roles de Disciplined Agile.

Flujo. El kit de herramientas Disciplined Agile proporciona un proceso simplificado para la agilidad de su negocio para que pueda adoptar su proceso de una manera sensible al contexto. Cada organización es única, aplicar el kit de herramientas ágiles le permite comprender cómo las actividades segmentadas pueden fluir juntas de manera efectiva.

Prácticas. Le permite aplicar el kit de herramientas Disciplined Agile a diferentes escalas del marco ágil. Esto significa aplicar estrategias ágiles en equipos grandes al software distribuido geográficamente. El marco Scaled Agile en el kit de herramientas Disciplined Agile distingue entre dos tipos de ágil a escala, escalando ágil a nivel de equipo (ágil táctico) o escalando ágil a nivel organizacional (agilidad estratégica). Vea qué marco ágil escalado funciona mejor para su organización.

Además de las cuatro vistas, el kit de herramientas Disciplined Agile también está diseñado en cuatro niveles de proceso:

Base. La capa Foundation proporciona los fundamentos conceptuales del kit de herramientas DA. Esto incluye los principios, las promesas y las pautas de la mentalidad del DA; conceptos fundamentales de Agile y Lean; conceptos fundamentales de enfoques seriales/tradicionales; roles y estructuras de equipo; y los fundamentos para elegir tu forma de trabajar (WoW).

DevOps disciplinado. DevOps es la racionalización del desarrollo de software y las actividades de operaciones de TI. Este es un gran comienzo, y en Disciplined DevOps lo ampliamos para adoptar un enfoque de clase empresarial que integre la seguridad y la gestión de datos a fin de proporcionar resultados más efectivos para su organización. También reconocemos que para las organizaciones con cientos y, a veces, miles de sistemas en producción, las actividades de soporte (mesa de ayuda) y gestión de versiones deben ser sólidas.

Flujos de valor. La capa Value Streams se basa en DA FLEX. DA FLEX es el pegamento que une las estrategias de una organización en el sentido de que visualiza cómo se ve un flujo de valor efectivo, lo que le permite tomar decisiones para mejorar cada parte de la organización dentro del contexto del todo. No es suficiente ser innovador, también necesita aumentar la realización de valor: esta capa le muestra cómo hacer exactamente eso en el entorno al que se enfrenta.

Empresa ágil disciplinada. Una empresa ágil disciplinada (DAE) es capaz de detectar y responder rápidamente a los cambios en el mercado. Lo hace a través de una cultura y estructura organizacional que facilita el cambio dentro del contexto de la situación que enfrenta. Tales organizaciones requieren una mentalidad de aprendizaje en el negocio principal y procesos ágiles y esbeltos subyacentes para impulsar la innovación. La capa DAE se enfoca en el resto de las actividades empresariales que respaldan los flujos de valor de su organización.

Disciplined Agile te ayuda a elegir su WoW (su forma de trabajar) para la situación única en la que se encuentra. El kit de herramientas DA le muestra cómo combinar de manera efectiva estrategias de Scrum, Agile Modeling, Extreme Programming, Kanban, Agile Data, SAFe®, y muchos otros enfoques de manera adaptable y escalable. El resultado final es una verdadera agilidad empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *